Marketing Básico #1. Motivación

Marketing Básico #1. Motivación
marketing para organizadoras

Este curso está dedicado a toda la base de conocimientos mínimos en marketing necesarios para poner en funcionamiento cualquier negocio. Yo usaré ejemplos para ejercer como Organizadora Profesional, uno de los últimos puestos de trabajo para los cuales he tenido que desarrollar mi propio sistema de trabajo.

Es posible que necesites reorganizar tu vida para darle un empujón a tu profesión, es posible que te hayas quedado sin trabajo debido a la pandemia, sea lo que sea que estás pasando te entiendo porque yo estoy ( vivo tu misma realidad) y estuve allí también un día, en la última crisis económica de 2011 (para algunos aún no ha acabado).

Hace ya más de 5 años que pasé por por dónde has pasado tú, conozco perfectamente tu situación. Voy a contarte los problemas con los que me encontré, mis soluciones y mi experiencia. Lo que me funcionó, lo que no, y lo que ahora me funciona. Con esa base, tú tienes que diseñar tu propio sistema.

Creo que mi experiencia te puede servir como un buen ejemplo ya que tuve que crear desde cero el perfil de una profesión nueva, que aunque era conocida en otros países, era totalmente desconocida en España para muchos, y fué todo un reto y una satisfacción poder haber sido una de las primeras en crear un sistema, replicarlo y enseñarlo a mis compañeras en forma de curso, que estuvo a la venta en mi web principal durante unos años, al precio de 140€ y también en forma de mentorías personalizadas, aún disponibles desde esa misma web (puedes comprobarlo aquí).

Yo te transmito mis conocimientos, mi experiencia y mis herramientas, pero el éxito dependerá de tu propio trabajo, de tus decisiones y de tu proyecto. La clave del éxito siempre está en la innovación, así que si necesitas este curso para poner en marcha una profesión ya conocida, úsa todas las ideas y los ejemplos para «crear» una vertiente totalmente diferente del profesional que siempre ha existido. Sólo así, se podrá destacar en esta nueva etapa que nos tocará vivir.

Cuando nos preparamos para emprender una profesión en la cual ofrecemos un servicio, no debemos olvidar una gran obviedad: que es importante tener clientes, y tenerlos de manera consistente. Podemos ser el mejor Organizador Profesional del mundo, o el mejor diseñador gráfico, o el mejor comercial de lo que sea, pero sin clientes que paguen tendremos que cerrar el chiringuito porque sino, no se sostiene un negocio.

Recuerdo que la pregunta que más se repetía entre las O.P. (Organizadoras Profesionales) cuando nos contactábamos antes de conocernos en persona en el primer Congreso de AOPE era:

«¿Te permite vivir de esto?”

Y mi respuesta era siempre la misma, porque «yo estuve allí», y no me refiero sólo al primer Congreso….

“No hay que confiarse. Hay que crear un sistema para encontrar clientes antes de acabar de trabajar con los que tengas actualmente”

Y tu,

¿Quieres poder vivir de la Profesión de Organizadora Profesional, o sólo dedicarte como hobbie?

Cómo hacer que el marketing sea una prioridad

montaña rusa

Al principio, hasta que no descubres el sistema, esto es como una montaña rusa.

Cuando se te presenta una oportunidad normalmente no va sola, suelen aparecer dos o tres posibles clientes de golpe, y luego semanas que no te llama nadie.

¿Casualidad? No lo creo…

Eso sucede porque cuando no estamos trabajando con ningún cliente, ponemos en marcha acciones de marketing, porque “tenemos tiempo”.

Esas acciones generan unos resultados y nos llama alguien.

El tiempo en el que trabajamos con alguien nos acomodamos y no escribimos en el blog, no colgamos entradas en las redes sociales con regularidad…y por tanto no “hacemos marketing” que es lo que hace que vayan entrando prospectos —hablaremos más delante de este término— en nuestro embudo de ventas —también hablaremos en profundidad.

Por tanto, hemos de hacer que buscar posibles clientes sea una prioridad.

Además, hemos de conseguir que esos clientes nos lleguen sin tener que hacer un trabajo de comercial agresivo —lo cual, en principio, no encaja con nuestro perfil.

Tampoco podemos invertir demasiado tiempo, ni desgastarnos picando puerta a puerta y soltando rollos interminables.

Hemos de crear un sistema para que los clientes “nos lleguen” relativamente fácil y de manera consistente, sea lo que sea lo que vendamos.

El planteamiento es, de alguna manera, el mismo que podemos “vender” a un posible cliente que quiere organizarse:

Tienes que hacer de esa necesidad tu prioridad.

Así pues, debes hacer de la búsqueda de clientes una prioridad para ti. Al igual que descansar o seguir formándote.

En este primer tema del curso, vamos a ver, en primer lugar,

Contenido visible solo para miembros de la tarifa plana

¡Loguéate para poder verlo!

Más adelante, te iré descubriendo las fórmulas para poder diseñar esas acciones de marketing. De momento, en este tema, lo que quiero que te “lleves puesto” es lo siguiente:

Resumen del Tema 1

-El marketing es una prioridad. Sin él no conseguirás clientes, tenlo claro.

-Calcula los días que podrás dedicarte a acciones de marketing y bloquea tu calendario

-Consigue crear el equilibrio para igualar los meses de menor dedicación (p.e. Agosto)

TODAS LAS LECCIONES DE ESTE CURSO: