Reto 2020 Organizado #10. Objetivos de Gestión del Tiempo

Reto 2020 Organizado #10. Objetivos de Gestión del Tiempo

Sistema de gestión del tiempo en 5 pasos

Espero que hayas podido bloquear algo de tiempo para ir trabajando en las lecciones anteriores porque es fundamental a la hora de cumplir objetivos. El tema de hoy es clave en la organización, ya que como dicen por ahí, los objetivos que no convertimos en acciones concretas y que no encajamos en el tiempo, no son más que sueños.

Hay que reconocer que es mucho más común en nuestra sociedad encontrarnos con  personas que tienen problemas con la gestión de su tiempo, que con personas altamente efectivas

Lo que normalmente les suele preocupar a las primeras es que no les “da tiempo” a acabar muchas tareas. Se lamentan de no tener suficientes horas al día…la sensación más común es la de estar todo el día corriendo pero no obtener grandes resultados.

Tarde o temprano sienten la necesidad de encontrar la solución y buscan aquí y allá “la respuesta”, esa especie de “secreto sagrado” que tienen algunas personas a las que les da tiempo de hacer de todo perfectamente,  e incluso a veces con muchas más cargas o responsabilidades.

Pues sí, hay un secreto: se trata de encontar el sistema de gestión del tiempo perfecto para cada uno. La dificultad está en que es como encontrar los zapatos ideales o la dieta ideal. Se puede convertir en un proceso largo y caro, lleno de grandes expectativas y pequeños logros, que en resumen, no te satisfarán al 100%. Siempre aparecerá otro sistema nuevo y con renombre que aparecerá “brillando”ante nuestros ojos, que intentaremos implementar y probablemente nos fallará una vez más.

En esta comunidad encontrarás en el apartado de «Métodos de Organización Conocidos» cursos para implementar muchos de los sistemas que ya son conocidos y le funcionan a muchas personas, pero primero, asegúrate de realizar todos los cursos de este apartado o categoría de «Conócete e identifica tu estilo» antes, sino, caerás en el círculo vicioso de prueba-errror-prueba-error….

Contenido visible solo para miembros de la tarifa plana

¡Loguéate para poder verlo!

Iremos añadiendo a la Comunidad Orden en tu vida muchos recusos que te ayudarán a resolver todos estos temas, conociendote mejor. para poder pillarnos “infraganti” para no volver a caer en la tentación.

Ahora, venga!, no procrastines y escribe todo lo que te he propuesto en el archivador. No hace falta que esté perfecto, ya irás añadiendo cosas, quitando…sólo hace falta que empieces ya!

TODAS LAS LECCIONES DE ESTE CURSO: